¿Por qué la migraña es más frecuente en mujeres?

Casi el 80% de los casos de migraña lo sufren las mujeres.

La migraña es un desorden neurológico cuyos síntomas pueden ser leves o graves.

Esta enfermedad es la 8ª enfermedad más discapacitante de la humanidad según la OMS

Tipos de migraña:

Migraña con aura: este tipo de migraña comienza previamente con problemas en el campo visual, ya sean visiones distorsionadas, destellos y apariciones visuales de líneas o puntos luminosos. Por otro lado, el aura táctil se manifiesta a través de hormigueos en las puntas de los dedos, desplazándose por los hombros hasta llegar a la lengua.

Migrañas sin aura o Jaquecas: suelen ser hereditarias y de las migrañas más comunes, conformada por el conjunto de síntomas que implica la híper sensibilidad al ruido o a la luz, malestar corporal, vómitos, palpitaciones a un lado de la cabeza y por supuesto, cefalea. A comparación de otros tipos de migraña, este puede empeorar por un sobre esfuerzo físico, se recomienda tomar reposo para aliviar el malestar.

Migraña abdominal: se manifiesta mayormente en niños con náuseas y vómitos pero sin punzadas o palpitaciones en la cabeza. Puede darse una vez cada mes.

¿Por qué es más frecuente en las mujeres?

Esto es debido a que las mujeres experimentan de forma natural variaciones en los niveles de estrógeno, aumentando en los periodos fértiles por la presencia que una mayor cantidad de hormonas.

Programa tu cita con el especialista que necesitas: https://doctorfast.pe/app/servlet/com.df.register

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

sobre nosotros

servicios

ayuda

Menú