Mitos sobre la vejez

Desde siempre, los medios de comunicación, comerciales, etc, nos han hecho ver y pensar que la juventud es la mejor etapa de nuestras vidas, y que en cambio, la vejez es un etapa con mas aspectos negativos que positivos. ¿Es eso cierto?…a continuación mencionaremos algunos mitos que siguen vigentes hasta el día de hoy respecto a la vejez.

Todas las personas mayores son iguales Es un mito que hay que desmentir, si bien es cierto también hemos escuchado la frase «Todos los jóvenes son iguales»(lo cual también deberíamos desmentirlo), en este caso encajan a las personas mayores como si todas fueran similares, lo cual no es correcto, todas las personas tengamos la edad que tengamos somos distintas, pensamos, sentimos y opinamos de manera diferente, así que es erróneo pensar eso de las personas mayores

Vejez es igual a enfermedades Este mito es muy común, siempre se asocia las enfermedades y dolencias en la vejez, si bien es cierto al pasar el tiempo, nuestro cuerpo no es el mismo, pero si uno tiene un cuidado y alimentación correcta durante nuestra juventud y adultez el resultado será distinto.

Las personas mayores no deben seguir trabajando Este pensamiento o creencia es bastante antiguo, pero sigue presente hasta el día de hoy. Las personas mayores si pueden continuar trabajando de manera eficiente en un centro de trabajo. Dado a que puedan tener mas conocimientos que aporten en el trabajo.

Todas las etapa de nuestra vida son importantes, en todas aprendemos, reímos y lloramos, comencemos a disfrutarlas.

Regístrate y genera tu cita aquí: https://app.doctorfast.pe/app/servlet/com.df.register

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

sobre nosotros

servicios

ayuda

Menú