La dieta y sus mitos

¿Cereales y barras energéticas son buenas para nuestra salud?

Todos los seres vivos tenemos dietas distintas, por ejemplo los carnívoros (ingieren carnes), herbívoros (plantas) . vegetarianos (en su dieta no incluyen carnes pero lo reemplazan por distintos alimentos que les den las proteínas, vitaminas), entre otros.

En las dietas adoptadas por el hombre, se cree que el consumo de grasa directa es la principal causante de la obesidad, ¡entramos en un mito!, ya que la principal causante de obesidad es el azúcar. A continuación, te presentamos otros mitos muy frecuentes en la sociedad:

Barras energéticas: Las barras energéticas contienen altos niveles de azúcares y carbohidratos, es por eso que no se recomienda dentro de una alimentación saludable.

Jugos de fruta embotellados: si bien es cierto, existen jugos comercializados como “naturales”, la mayoría de ellos contienen aditivos y azúcar extra, por otro lado, los jugos verdaderamente naturales no contienen vitaminas, ya que se quedan en la fibra de la fruta, es recomendable comer la fruta en vez de prepararte un jugo.

Cereales procesados: Los cereales naturales si podrían ser considerados buenos para nuestra salud, pero los que son procesados contienen ingredientes, que no solo puedan ayudar al aumento de peso, sino también son dañinos para la salud.

Por otro lado, tenemos algunos alimentos que evitamos a toda costa en nuestra dieta porque se piensa (en la gran mayoría), engordan:

La mantequilla: conocida como un alimento con grasas saturadas perjudicial, error. La mantequilla contiene grasas saturadas buenas que no engorda y ayuda a prevenir la diabetes.

Chocolate: puedes consumir chocolate en una alimentación saludable, siempre en cuando sea chocolate negro, ya que es una grasa buena que tampoco engorda, así tenga un poco de azúcar con más del 72% de cacao, está bien.

La palta: abundante en grasas buenas para el cuidado de la piel, usualmente acompañada con pan (que tampoco perjudica tu peso porque el pan contiene azúcares que se convierte en energía dentro de nuestros músculos gracias al trabajo de la insulina).

Una dieta saludable puede reducir el riesgo de obesidad y de ciertas enfermedades.como la diabetes, gastritis, osteoporosis, cáncer, problemas dentales y trastornos mentales. Comer muchas verduras, frutas y fibra; utilizando grasas buenas; y consumiendo proteínas puede maximizar su salud.

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