Cuidado de la vista en épocas de pandemia

El médico oftalmólogo José Liévano Oftalmosalud, mencionó que desde marzo del 2020, adultos y niños pasan más de 14 horas al día mirando pantallas. Esto es debido al aislamiento, ya que al no poder salir y realizar nuestras actividades (como antes) hemos recurrido al uso de la tecnología. El Doctor menciona también que esto podría generar síntomas como:ojos secos,adoloridos,visión borrosa, ardor, escozor o enrojecimiento;ojos llorosos o la sensación de tener arena o un cuerpo extraño en la superficie.

Recomendaciones

  • Descansar cada 20 minutos y mover los ojos para mirar un objeto a una distancia de al menos 20 pies durante unos 20 segundos, estoy relajará los músculos de la acomodación relajando así los ojos aún más.
  • Configurar las pantallas correctamente, bajar un poco el brillo, sobre todo por las noches.
  • Cuando miras hacia arriba, tus ojos están más abiertos, el párpado superior se abre un poco más, por lo que terminas teniendo la parte inferior del ojo más expuesta al aire. Mirar constantemente hacia abajo, por otro lado, puede provocar tensión en el cuello”, indicó el especialista.

Fuente: https://elcomercio.pe/respuestas/salud-visual-como-cuidar-los-ojos-en-plena-pandemia-del-covid-19-coronavirus-revtli-noticia/?ref=ecr

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

sobre nosotros

servicios

ayuda

Menú