Células NK para la Dermatitis Atópica

Dermatólogos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington descubrieron que, un paciente con dermatitis atópica puede ser exitosamente tratado con nutrientes a las células NK.

La dermatitis atópica (eccema) es un trastorno crónico que provoca enrojecimiento de la piel y picazón. Es mucho más frecuente en niños, pero puede manifestarse a cualquier edad.

Tras un experimento con ratones y una evaluación en conjunto, comprobaron la ausencia de células NK (linfocitos encargados de eliminar espontáneamente las células tumorales y células infectadas por diferentes patógenos) en el organismo de estos roedores; estas células ayudan al sistema inmunológico a defenderse de diversos patógenos, por lo que en este caso, la dermatitis atópica se presenta por la ausencia o muerte de células NK.

El grupo de expertos dermatológicos inició un experimento, nutriendo en roedores las células NK para restaurarlas. El experimento logró tal éxito permitiendo así una notable mejora en los ratones con dermatitis atópica, la investigación fue publicada en la revista Science Translational Medicine el 26 de febrero de 2020.

Complicaciones

  • Picazón crónicas de la piel: conocido como “neurodermatitis”, un trastorno que produce al inicio comezón en una determinada zona que al rascarse pica aún más, provocando que la piel se engrose , cambie de color y el rascarse se vuelva un hábito .
  • Infecciones: a causa del constante rascado se produce llagas en la piel, dándole cabida a la infección por diversos virus (como el herpes simple) y bacterias que complicaría la dermatitis.
  • Asma y rinitis alérgica: en algunos casos se debe al eccema (que produce el enrojecimiento y picazón de la piel), ya que se detectó en más de la mitad de niños afectados con dermatitis atópica la contracción de rinitis alérgica y asma.
  • Insomnio: debido al rascado por la picazón durante toda la noche.

Dermatitis irritativa de manos: producida por la exposición constante a la lejía, alcohol puro, jabones y detergentes fuertes. Durante la pandemia muchos de nosotros hemos experimentado al menos una vez esta irritación por el uso incorrecto de la lejía y alcohol al momento de la desinfección.

Fuente: https://stm.sciencemag.org/content/12/532/eaay1005

Regístrate y programa tu cita con un dermatólogo en : https://doctorfast.pe/app/servlet/com.df.register

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

sobre nosotros

servicios

ayuda

Menú